Con el periodo de transferencias a la vuelta de la esquina, Jorge Brito está obligado a resolver el futuro de varios jugadores. Uno de ellos es Milton Casco, quien a pesar de tener contrato con River hasta 2025, podría cambiar de aires tras la oferta de Gimnasia de La Plata. De esta manera, tomó forma una novela que sufrió un nuevo giro, y deja conformado un claro panorama para enero.
Desde hace tiempo, Milton Casco dejó de ocupar un lugar crucial con la camiseta de River. Primero perdió la titularidad con Enzo Díaz, quien lo desplazó al banco de suplentes y lo obligó a jugar como lateral derecho. Y, una vez que el ex Talleres bajó su nivel, Marcelo Gallardo dio luz verde para que la dirigencia cierre la incorporación de Marcos Acuña.
Por ende, no sumó los minutos que le hubieran gustado durante 2024, ni durante el ciclo de Martín Demichelis ni bajo las órdenes del Muñeco. Una realidad de la que tomaron nota en Gimnasia de La Plata, donde no perdieron el tiempo y comenzaron a sondearlo en vistas del próximo mercado. Todo indica que no pasará de eso, debido a que el lateral tendría decidido quedarse en River a cumplir su contrato.
Según confirmó Hernán Castillo, la situación de Milton Casco es muy diferente a la de Nacho Fernández. “En Gimnasia de La Plata son muy optimistas respecto a la vuelta del mediocampista en el próximo mercado de pases. NO así con Milton Casco“, comentó el comunicador en Sacá del Medio, quitándoles fuerza a las voces que palpitaban el arribo del lateral al Lobo.
¿Qué se dice en River sobre Casco?
“Es un ejemplo de un profesional, de cómo hay que sostenerse en River. Tantos años, es algo que pasaba antes, ya lleva nueve temporadas y es un montón. Solamente lo puede hacer un tipo que está así: mira para adelante, se entrena, juega o no juega… Es un ejemplo y hoy le toca jugar y aprovecha. No es el mismo de hace seis años pero está. Está siempre enfocado“, comentó Marcelo Gallardo hace unos días, destacando el compromiso del defensor.