River se está preparando para lo que será el choque de mañana ante Independiente Rivadavia de Mendoza, esperanzado en poder sumar de a tres para pelear la Liga Profesional hasta la última fecha. Más allá de esto la mirada de Marcelo Gallardo ya empezó a enfocarse en el mercado de pases donde su idea es sumar nombres de calidad.
Pensando en lo que viene ya se sabe que River deberá buscar nombres nuevos en la zona de gestación y ataque. Claudio Echeverri se irá al Manchester City, Nacho Fernández tiene muchas posibilidades de irse a Gimnasia y Esgrima La Plata y Manuel Lanzini, que termina su contrato, no renovaría y se iría con el pase en su poder.
Ante esto Gallardo comenzó a explorar diferentes alternativas y uno de los que apareció como una posibilidad concreta era Alan Velasco, mediapunta de 22 años surgido en Independiente que ahora se encuentra en el Dallas FC de la MLS. La idea era que se sume en enero pero todo quedará trunco debido a su altísima cotización.
“Por Alan Velasco hubo un llamado cuando se fue Barco. Se enteraron de la cotización y se bajaron”, sentenció Juan Cortese en TyC Sports. De por sí el precio del mediapunta era elevado hace algunos meses cuando había pasado varios meses sin jugar producto de una lesión, por lo que ahora que está recuperado y pleno el precio será mayor.
Parecía que estaba todo dado para que Alan Velasco sea refuerzo de River, un nombre que por características tiene todo para brillar con la camiseta del Millonario. Sin embargo la dirigencia entiende que el costo es excesivo y por esta razón Gallardo de cara al 2025 comenzará a pensar en otras opciones que aparezcan en el mercado.