Tras de la eliminación en semifinales ante Atlético Mineiro, Marcelo Gallardo dejó en claro que pretende reforzar el plantel con el objetivo de competir en el renovado Mundial de Clubes 2025. Por eso, ya tiene varios nombres apuntados para engrosar la jerarquía de River. Uno de ellos es el de Miguel Almirón, un viejo conocido por el Millonario.
En ese sentido, el periodista Renzo Pantich contó: “Habló su representante en radio La Red. Al mediodía tuiteé que si River lo llamaba o mejor dicho Marcelo Daniel Gallardo agarraba el teléfono y llamaba para denotar un cierto interés, el futbolista en un 80% se ponía la camiseta de River. A las 6 de la tarde habló su representante, contó una experiencia habló de que un equipo de la Major League Soccer”.
Además, reveló la oferta que rechazó el Newcastle por Almirón: “El Charlotte quiso desembolsar 18 millones de dólares y el Newcastle rechazó esa oferta. Entonces el representante dijo la frase textual ‘veo muy difícil que pueda retornar a Sudamérica’, pero abajo en una cita también declaró que ‘si lo llama River lo vamos a escuchar’. No lo descartó, no lo descartó de movida”.
“Después de esa nota hablé con su representante. El Muñeco que no lo llamó todavía, lo va a llamar. Tiene 30 años, actualmente no juega en el Newcastle y otra información importante es que está en vidriera. El Newcastle rechazó la oferta del Charlotte de la Major League Soccer, esa oferta fue en agosto cuando el futbolista de momento no era prescindible”, agregó.
El cambio en el panorama de Miguel Almirón
Luego, Pantich confesó: “Ahora sí es prescindible, ahora sí está en vidriera producto de que en esta temporada jugó tan solo siete partidos. Lo van a llamar, es muy difícil decirle que no a Marcelo Daniel Gallardo que levanta el tubo y convence a cualquiera. Es fanático de River, hay que ver qué ofertas futbolísticas tiene. Él tiene un sueño vestir la camiseta de River”.
“Su cotización es muy alta, está valuado por parte del Newcastle en más de 12 millones de dólares. Su representante dijo que no cuesta 10 millones de dólares cuesta más, a mí me dicen que cuesta más que 10 palos, pero ahora bien no cuesta 18 porque esa oferta fue en agosto y el Newcastle sabe que puede pedir una cifra, pero una cifra suculenta pero inferior a ese monto”, sostuvo.
Por último, el periodista reveló el plan para sumarlo en el próximo mercado: “Todavía nadie de River lo llamó, pero si lo llaman que y me consta que lo van a llamar, tal vez en diciembre. River está dispuesto puede desembolsar una suma importante de 14 millones de dólares puede hacerlo. Hay que ver si en este regateo en estas negociaciones no termina trayéndolo por 13, 12 millones de dólares”.