River se está preparando para lo que será el choque de mañana ante Independiente Rivadavia de Mendoza, esperanzado en poder sumar de a tres para pelear la Liga Profesional hasta la última fecha. Más allá de esto el mercado de pases ya se mueve en el Millonario no solo pensando en las caras nuevas que puede comandar Marcelo Gallardo sino también en los que se pueden ir.
Luego de un año bastante particular para River donde comenzó con Martín Demichelis al frente y continuó con el Muñeco se avecina un periodo de renovación importante en el plantel donde el objetivo es dar un salto de calidad. Así como Gallardo tomará decisiones también hay jugadores de peso dentro del plantel que se irán por su propio deseo.
Uno de los que al día de hoy tiene un pie y medio afuera de River es Manuel Lanzini. El mediocampista que regresó desde Europa a mediados del año pasado termina su contrato el 31 de diciembre y si bien todo apuntaba a una renovación, la falta de minutos en los últimos encuentros ha hecho que el 10 se replantee su situación.
“Si la situación de Manuel Lanzini no cambia en el tramo final de la Liga Profesional, es probable que decida irse”, sentenciaron en la web de TyC Sports. Ya hubo charlas entre Gallardo y el volante donde cada uno expuso su postura en la cual el jugador dejó en claro su intención de jugar y tener continuidad. Por el momento no lo consiguió.
Gallardo parece haber encontrado una base estable en la mitad de la cancha con Santiago Simon, Rodrigo Villagra, Maxi Meza y Claudio Echeverri, por lo que Lanzini no tiene lugar e incluso hay encuentros en los que ni siquiera ingresa. Ante este escenario todo apunta a su salida una vez que se termine la temporada de River.