Antes de salir en busca de nuevas incorporaciones, la dirigencia de River tendrá que resolver distintos asuntos puertas adentro. Se reunirá con Marcelo Gallardo, con el objetivo de tomar nota de los nombres que no serán tenidos en cuenta de cara al próximo año. Una lista que comienza a tomar forma en las semanas previas al inicio del mercado, debido a que se conoció la postura que adoptó el DT con uno de sus dirigidos: “Va a intentar desprenderse”.
Hace unos meses, Marcelo Gallardo puso en marcha un nuevo ciclo al frente del Más Grande. No afrontaba una tarea sencilla, ya que se encontró con un plantel que no había armado y corría contrarreloj en el mercado de pases. Finalmente, consiguió realizar unos cuantos cambios antes del cierre, recibiendo a los nuevos refuerzos y despidiéndose de los jugadores que no iban a tener lugar bajo sus órdenes.
A partir de ese momento, llegó un nuevo periodo de evaluación para el DT, donde se encargó de seguir de cerca a sus dirigidos y comenzar a armar el plantel que viajará al Mundial de Clubes. Muchos pasaron el primer filtro y se aseguraron un lugar en sus planes; mientras que otros brillaron por su intermitencia y terminaron de sentenciar sus respectivas salidas.
Ese fue el caso de un defensor que llegó por orden de Martín Demichelis y acumuló más expulsiones que partidos completos en el nuevo ciclo. “Federico Gattoni es uno de los que River va a intentar desprenderse en el próximo mercado de pases”, confirmó Hernán Castillo, palpitando el adiós del zaguero que se encuentra a préstamo desde el Sevilla.
¿Cómo se dará su adiós de River?
El acuerdo con el conjunto español terminará a mediados de 2025 y cuenta con una opción de compra de 3 millones de dólares. Sin embargo, desde Núñez no tienen pensado ejecutar ninguna de las dos condiciones, ya que su salida podría darse durante el próximo periodo de transferencias. De momento, el más interesado en sus servicios es Estudiantes, que realizó consultas informales para tantear su situación.