Durante la última semana, se conocieron los primeros objetivos de Marcelo Gallardo para el mercado de pases de River. De manera inevitable volvió a sonar el nombre de Iker Muniain, debido a que se asentó en San Lorenzo y demostró que le sobra para el fútbol argentino. Así surgió una novela que se acerca a un rápido desenlace, debido a que el DT y Jorge Brito no tienen dudas y tomaron una decisión con el vasco.
Hace unos meses, la dirigencia de River le bajó el pulgar a Iker Muniain. Una situación que no tardó en aprovechar San Lorenzo, que hizo sonar el teléfono del español y le ofreció un contrato para que cumpla su sueño de jugar en el fútbol argentino. No obstante, su nombre siguió haciendo ruido en los pasillos del Monumental, tanto por su presente como por su futuro.
Con el correr de los meses la especulación comenzó a crecer: el Muñeco necesita un jugador de sus características, mientras que el volante estaría a un llamado de distancia. Incluso existió mucha controversia al poner el foco en su contrato, ya que hay versiones cruzadas sobre la existencia de una cláusula que le permita arribar al Más Grande en enero.
Sin embargo, los rumores que acercan al ex Athletic Bilbao perdieron fuerza en las últimas horas, con una información que deja en evidencia la postura del entrenador del Millonario para el próximo mercado de pases. “River no lo tiene en carpeta y en River no interesa Iker Muniain”, confirmó Renzo Pantich, marcando como lejano un intento de parte del Más Grande en las próximas semanas.
¿Qué dijo Iker Muniain sobre su futuro?
“No pienso ni un segundo en el mercado de pases. Tenemos un mes por delante, cinco fechas donde hay que sacar buenos resultados cómo sea. Mi cabeza únicamente está en eso. Yo vengo aquí todos los días para prepararme de la mejor manera posible para ayudar a mi equipo, que ahora mismo es lo único que tengo en la cabeza y lo que más me importa“, confirmó Iker, mostrándose comprometido con el Ciclón y asegurando que no se desespera por un cambio inmediato en su carrera.