Desde que Marcelo Gallardo tomó las riendas del equipo, la dirigencia de River tiene en el radar a Ángel Correa. Realizó un sondeo durante el pasado periodo de transferencias, que parecía dejar buenas sensaciones de cara al arranque de 2025. Sin embargo, desde Atlético Madrid cambiarían los planes del Millo, ya que negocian al ex San Lorenzo con un inesperado equipo: “Llegaría a…”.
Hace unos meses, comenzó la novela entre River y Atlético Madrid por los servicios de Ángel Correa. Se trata de un viejo anhelo de Marcelo Gallardo, quien ya había intentado su contratación durante su paso por el Al-Ittihad. Este deseo no quedó ahí, ya que fijó al atacante como una de sus prioridades durante el inicio de su nuevo ciclo en el banco de suplentes del Más Grande.
Sin embargo, las conversaciones no prosperaron sobre el cierre del pasado libro de pases, por lo que el DT se vio obligado a seguir esperando. Todo indicaba que el Millonario iba a realizar un nuevo intento, a pesar de que Atlético Madrid le pidió cerca de 18 millones de dólares por su figura. No obstante, la novela no para de complicarse, tal como trascendió en las últimas horas.
“Apareció un competidor importante para River, como es el Inter de Milan. Ahora mismo tiene entre sus filas a Davide Frattesi, mediocampista del interés del Atlético Madrid. Se haría un trueque entre Frattesi, quien pasaría al Atlético, y Correa, quien llegaría al Inter“, confirmó el periodista Guillermo Toribio para el canal de YouTube de Gustavo Yarroch.
En consecuencia, apareció una oportunidad de mercado ideal para el Colchonero: ya que, además de brindarle una solución inmediata al Cholo Simeone, le pondría punto final a un ciclo que parece tener los meses contados. Claro está que también cambiaría los planes de Marcelo Gallardo, quien se ilusionaba con dar el golpe en el mercado con el arribo de Angelito.
¿Se termina el sueño para River?
De momento, no llegó la oferta formal a las oficinas del Atlético Madrid, aunque la historia cambiaría en las próximas semanas. Con este escenario, también habrá que estar atentos a la postura del jugador: deberá decidir entre su continuidad en Europa o dejar una puerta abierta para que el Millonario acelere por sus servicios en enero. ¿Se va para Italia y se aleja de los planes de River?