Hay una serie de decisiones que Marcelo Gallardo debe ejecutar en lo que respecta al plantel que va a utilizar en la temporada 2025. Una de ellas se encuentra vinculada con la continuidad o no de determinados referentes que forman parte de River. “No va a seguir cobrando lo que gana”, expresaron sobre una charla que se dio y que el jugador analizar irse.
¿Se sintió menospreciado?
Hasta el momento, las conversaciones señalan que el cuerpo técnico está analizando de manera muy detallada el presente de todos los integrantes del plantel que tienen a disposición, además de aquellos jugadores que se encuentran en otros clubes y que van a regresar de enero como el caso de Robert Rojas. Uno que podría quedarse.
En el plantel, hay nombres pesados por su historia porque si se trata del presente no merecerían el reconocimiento que los hinchas le muestran por las calles y en cada uno de los partidos. A esto se le debe sumar que cobran un dinero más que considerable que poco y nada coincide con el rendimiento dentro del campo de juego.
“Es un interrogante, una incógnita lo que va a suceder con el 10 de River. De momento, tiene contrato hasta el 31 de diciembre. Todavía su representante y los dirigentes no se sentaron a hablar de este tema. Se renegociará, van a discutir el sueldo, las primas y los premios. Pero Manuel Lanzini no va a seguir cobrando lo que cobra en River“, expresó Renzo Pantich.
Hay que recordar que en junio tenía la posibilidad de marcharse o extender el vínculo por seis meses más. La intención fue quedarse para tratar de revertir la imagen que venía mostrando. Una que era de partidos malos, lesiones y falta de compromiso para hacerse cargo de porta la camiseta con el número 10 en la espalda.
El regreso de Marcelo Gallardo expone que Manuel Lanzini solo fue de utilidad en un partido. Debido a que marcó el único tanto de la victoria de River sobre Boca en la Bombonera. Una tarde en la que mostró el potencial que tiene escondido entre sus pies. Sin embargo, esto no supo ser utilizado y nuevamente su juego sufrió una recaída.
En caso de no aceptar la propuesta de cobrar el 50% menos de lo que percibe, el volante se marchará para nuevamente regresar al fútbol extranjero. No hay que descartar que decida mudarse a la MLS, México o Arabia Saudita. Es poco probable que tenga un nuevo paso por Europa por no poder demostrar condiciones con la banda roja.