Después de que River le baje el pulgar, Iker Muniain comenzó un nuevo desafío en San Lorenzo. No tardó en dar que hablar, debido a que hizo pesar su jerarquía y se convirtió en una pieza crucial para el equipo. Tiempo después, las distintas informaciones comenzaron a acercarlo a Núñez, por lo que no tardó en hacerse eco de la pregunta sobre su posible adiós del Ciclón. En este contexto, el vasco rompió el silencio y confirmó su postura de cara al mercado: “Lo que más me importa”.
Hace unos meses, Iker Muniain no formaba parte de los planes en River. No solo durante el cierre del ciclo de Martín Demichelis, debido a que Marcelo Gallardo tampoco pidió por su incorporación tras concretar su regreso. Por ende, Jorge Brito tomó la palabra y le dio luz verde al ex Athletic Bilbao para que negocie con otro equipo.
A pesar de la negativa de River, tenía el sueño latente de jugar en el fútbol argentino. En consecuencia, no dudó cuando los dirigentes de San Lorenzo hicieron sonar su teléfono y le ofrecieron un contrato. Acto seguido, realizó un viaje relámpago a la Argentina, arregló los distintos detalles y se convirtió de manera sorpresiva en refuerzo del conjunto de Boedo.
¿River aparece en el radar de Iker Muniain?
No obstante, su nombre siguió haciendo ruido en Núñez. Así quedó a la vista hace unas semanas, cuando Leo Uranga aseguró que River realizó un sondeo por los servicios del volante para diciembre. Pero, a pesar de este tímido interés, el español no imagina su salida del Ciclón. “No pienso ni un segundo en el mercado de pases”, comenzó tras la consulta sobre su futuro.
“Tenemos un mes por delante, cinco fechas donde hay que sacar buenos resultados cómo sea. Mi cabeza únicamente está en eso. Yo vengo aquí todos los días para prepararme de la mejor manera posible para ayudar a mi equipo, que ahora mismo es lo único que tengo en la cabeza y lo que más me importa“, sentenció el mediocampista de 31 años.