Desde que se produjo su regreso, Marcelo Gallardo tomó el control absoluto de todo lo que es el deporte de River. Al punto que la decisiones de la conformación de las divisiones inferiores y esto repercute en la continuidad de Bastián Demichelis en la octava categoría. De hecho, ya se registró un llamado a México para confirmar la determinación.
¿Qué pasará?
Si se hace un repaso de cómo se encuentran armados planteles de las divisiones inferiores se puede apreciar que la octava categoría cuenta con dos jugadores más particulares. Uno de ellos es Valentino López que se trata del hijo de Maxi López y que se desempeña como delantero. Además, Bastián Demichelis juega como central.
Este último representa algo particular, debido a que Martín Demichelis y Evangelina Anderson se mudaron de la Argentina para afrontar una nueva experiencia de vida en Monterrey, México. Y los trascendidos señalan que Marcelo Gallardo no va a interceder en la continuidad del joven, ya que depende de lo que el DT y el jugador decidan.
Y hay una medida tomada. “Bastian Demichelis se quedará en River. Actualmente, se encuentra en la Octava División, sumó minutos en AFA y decidió seguir en el club lo que resta del año”, expresaron desde Pasión Monumental. “Chau ma, buen viaje. Las voy a extrañar mucho“, escribió en sus redes para despedir a su familia.
La palabra de la familia
“Bastian se queda. Está construyendo su propia carrera futbolística. Tiene 15 años, sé que va a estar bien y está muy contenido por mi familia y River“, comentó Evangelina Anderson en charla con LAM. Además, la madre del joven ratificó que se trata de una medida hasta diciembre. Luego se analizará de nuevo si se queda o no.
“No podría cortarle las alas. Lo decidió él y estoy muy orgullosa. Se queda, igual que su papá que se fue con 14 años de Córdoba, pero con la diferencia de que Martín vino solo y él se queda con toda mi familia“, agregó. Solo resta esperar que pasará con Bastian Demichelis de cara a la temporada 2025. Si avanzará dentro de River o se irá con sus padres.