La labor de Marcelo Gallardo en River está en un momento donde solo interesa sumar. Y luego pensar en lo que viene. Hace tres meses que tomó las riendas del equipo y no se lograron todos los objetivos. Por eso, el foco también está puesto en el mercado de pases. Donde, justamente, Federico Gattoni será protagonista. Tal es así que el DT tomó una nueva postura y tuvo un cambio total que sorprende.
En un mercado de pases que aun no terminó, River tuvo varias caras nuevas. Y que desde la previa generaban una gran expectativa entre los hinchas. Mientras estuvo Demichelis, se sumó a Felipe Peña Biafore, Franco Carboni, Jeremías Ledesma, Adam Bareiro y por supuesto a Gattoni. Con Gallardo se dieron los arribos de Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Maxi Meza y Marcos Acuña.
Cuando Demichelis decidió buscar a dichos nombres, puso en foco que el último de traspasos de verano tuvo salidas de jugadores claves como Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y varios nombres más. Y pensando en la Libertadores, apuntó a tener variantes desde el fondo hacia la delantera claramente. Por eso, pidió fervientemente por Gattoni.
Sin embargo, con la llegada de Gallardo se hablaba de una salida como así surgió con Peña Biafore y Carboni. Finalmente, su futuro tuvo cambio inesperado porque de estar a un paso de irse, Gallardo le dio una oportunidad. Y en España esperan que el defensor pueda sumar minutos, porque entienden que, seguramente, volverá al Sevilla. River no tiene intenciones de hacer uso de la opción de compra que se fijó en que se fijó en 3.5 millones.
Lo cierto es que Gattoni volvió a sumar minutos, pero aun no logra despegar en cuanto a su rendimiento. Por eso, hace varios días se habla que se encuentra trabajando en su futuro para poder salir en busca de mayor rodaje. No obstante, Gallardo volvería a darle un voto de confianza. Y tiene chances de sumar minutos vs Independiente Rivadavia ante la lesión de Germán Pezzella. ¿Se quedará a pelear un lugar?