Durante el próximo mercado de pases, River y Boca quedarán bajo todos los reflectores. Compartirán objetivos, debido a que Jorge Brito y Juan Román Riquelme pisarán el acelerador y buscarán cumplir los deseos de Marcelo Gallardo y Fernando Gago, respectivamente. En este contexto, el DT del Xeneize se mostró interesado en un posible refuerzo, desde el club de la Ribera no movieron fichas por él y ahora River podría aprovechar la situación: “16 millones”.
Antes de permitir las distintas salidas, Jorge Brito puso el foco en las zonas más sensibles del plantel de River. Evidentemente, deberá salir en busca de jerarquía para el mediocampo, ya que Marcelo Gallardo no encontró grandes certezas durante 2024 y seguirá sufriendo bajas. Por ende, el máximo dirigente del Millo no solo centró su atención en Europa para encontrar nuevas variantes.
También siguió de cerca a las figuras del fútbol sudamericano, que seguían afianzándose y dando que hablar. Ese era el caso de un jugador que empezó a brillar en el fútbol argentino y terminó dando el salto al Brasileirão: Aníbal Moreno. Cabe aclarar que el ex Lanús también se encontraba en el radar del eterno rival, por pedido exclusivo de su entrenador.
“Si bien Marcelo Gallardo no llamó a Aníbal Moreno, la directiva se contactó con gente de su entorno para saber su situación y decirle su interés. Fernando Gago lo llamó para ir a Boca. Palmeiras pagó 8.5 millones de euros por el 80%. El otro 20% es de Racing. El club brasileño pediría 16 millones de euros“, confirmó César Luis Merlo en las últimas horas.
¿River saca la billetera?
De esta manera, quedaron a la vista las intenciones de River y Boca por un jugador que claramente marcaría la diferencia en el fútbol argentino con su llegada. Restará esperar para ver si se terminan decidiendo y abren la billetera o dan un paso al costado por el excesivo precio que fijó el Verdão. Por ahora, la novela sigue abierta para ambos, aunque podría ganar otro color si el propio jugador da un guiño positivo para regresar al país ¿Da luz verde y obliga a River y Boca a pelear por sus servicios?