Incluso antes de que inicie el mercado de pases, Jorge Brito empezó a moverse por los servicios de Joaquín Correa. Asomaba un panorama alentador, debido a que el atacante buscaba una salida de Italia y no veía con malos ojos su regreso a Argentina. Sin embargo, River podría quedarse con las manos vacías, ya que cambió la situación y el jugador no descarta sumarse a un inesperado equipo: “En enero”.
Hace unos meses, surgió la posibilidad de avanzar por Joaquín Correa. Es cierto que los sondeos de parte del Millonario no terminaron llegando a buen puerto, sin embargo, dejaron todo encaminado de cara al próximo año. Así lo reconoció Renzo Pantich, cuando unas semanas antes del inicio del periodo de transferencias, aseguró que River hizo sonar el teléfono del ex Selección Argentina.
La balanza parecía inclinarse para River, debido a que el Tucu no encontraba minutos en el Viejo Continente y no tenía grandes pretendientes tras sus pasos. No obstante, en las últimas horas cambió la situación para la dirigencia del Más Grande, debido a que apareció un nuevo interesado en los servicios del jugador que no ve acción desde el 20 de octubre.
“Torino es una opción concreta para Joaquín Correa en enero tras la lesión de Duvan Zapata”, confirmó el medio italiano La Stampa. De esta manera, toma forma una posibilidad que no estaba en los planes y que podría permitir que el delantero continúe en Europa. Por lo tanto, las próximas semanas serán claves para ver si todo termina en la nada o deja al Millonario sin alternativas.
Los avances de River por Joaquín Correa
“Por ahora, River solo tiene negociaciones y gestiones por Joaquín Correa y Nicolás Otamendi. Diría que en un 85% el defensor jugará en River, mientras que hay un 60% de chances de que el Tucu se sume al Millonario. Por este último existen llamados telefónicos, pero hay buenas sensaciones”, reveló Renzo Pantich hace unos días, reconociendo el fuerte avance del cuadro de Núñez en el mercado.