Durante el último mercado, el nombre de Iker Muniain explotó como bomba en River. El vasco se encontraba en condición de libre tras dejar el Athletic Bilbao. Y desde hace un largo tiempo se hablaba de sus ganas de llegar al equipo de Marcelo Gallardo. No obstante terminó por jugar en San Lorenzo. Aunque, ahora volvió a surgir de cara a la siguiente temporada. Ahora el volante se plantó tras el último llamado y tomó una decisión que repercute. “A todo el plantel”
La llegada de Muniain al país en agosto fue la que sacudió fuertemente el mercado de pases. Porque desde hace meses se hablaba de que en River no pretendían contratar sus servicios. Entonces, su arribo sorprendió a más de uno imaginando que podría llegar a vestir la camiseta de la banda roja como tapado. No obstante, había otros interesados.
Rápidamente, distintas versiones informaron que tanto San Lorenzo, Racing e Independiente eran candidatos a llevárselo. Pero, el club de Boedo es quien picaba en punto para tenerlo en su plantel. Aunque, claramente, desde lo económico, no es nada sencillo. Porque el sueldo de Muniain era ampliamente superior a lo que se acostumbra en Argentina.
Por eso, en caso de querer jugar en San Lorenzo, debía “amoldarse” a la situación económica. Finalmente, horas después, se supo que Muniain quería visitar el Monumental e intentar tener algún diálogo con Gallardo. Para así ofrecerse como jugador libre y cumplir su máximo sueño antes de pensar en colgar los botines a futuro. No obstante, el Muñeco ya tenía una decisión y no lo quería sumar.
Por eso llegó a Boedo. Pero, ahora su nombre volvió a ser noticia asumiendo que desde Núñez lo habrían llamado para 2025. En este sentido, Muniain se plantó. Porque no tiene intenciones de salir de San Lorenzo por el momento. Incluso, un último gesto lo deja en claro. Porque se asienta cada día más. E “invitó a todo el plantel a cenar en un restaurante vasco. Quiso mostrarle al grupo sus costumbres y compartir un grato momento. Fue una noche muy amena” contó el periodista Leandro Alves.