Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

La dirigencia de River tuvo un gesto ejemplar con un juvenil que debutó este año y se lesionó

La dirigencia tuvo un gesto ejemplar con el arquero

santiago beltran
santiago beltran

La dirigencia de River protagonizó un gesto ejemplar con uno de los juveniles surgidos del club. Durante este año, muchos jóvenes se sumaron al plantel superior para sumar minutos, ya sea en partidos amistosos u oficiales. En este caso, a uno de ellos una lesión le jugó una mala pasada.

Se trata de Santiago Beltrán, juvenil que debutó en el amistoso frente a Millonarios, disputado el pasado 9 de julio en el Estadio Monumental. Llegó de grande a River, con 17 años, para sumarse a la Quinta División y con la particularidad de que arribó sin experiencia previa en otro club que compita en categorías de AFA.

Beltrán no debutó oficialmente en Primera División, pero sí sumó minutos en el amistoso ante Millonarios de Colombia de la última pretemporada, aún cuando Martín Demichelis se desempeñaba como entrenador del club.

Su lesión

Con solo 19 años de edad, Beltrán había logrado consolidarse como el arquero de la Reserva “Millonaria”, mediante grandes actuaciones pese a no tener experiencia en las divisiones inferiores. Su lesión se produjo a mediados de septiembre, cuando se rompió los ligamentos durante un entrenamiento.

 En este contexto, donde los clubes suelen dejar a los jugadores en libertad de acción, desde la dirigencia del Millonario le renovaron el contrato hasta diciembre de 2027 y con una mejora salarial.

La reserva va por el “Halcón”

Desde las 21.30 horas, River recibirá a Defensa y Justicia, en búsqueda de continuar su avance en el torneo. Agustín Ruberto y Santiago Lencina no formarán parte de la escuadra de Marcelo “Pichi” Escudero. El motivo principal radica en la convocatoria de ambos a la Selección Sub-20, dirigida por Javier Mascherano.

De esta manera, este sábado 16 de noviembre desde las 21 horas, River enfrentará a Defensa y Justicia en River Camp. La localía del “Millonario” reside en la ventaja deportiva, ya que terminó en mejor posición una vez finalizada la fase regular del torneo.