En más de una oportunidad, Nicolás Otamendi dejó en evidencia sus ganas de vestir la camiseta de River. Pero, en cada mercado de pases, esta posibilidad perdió fuerza y se convirtió en una cuenta pendiente para Jorge Brito. Algo que podría cambiar en un abrir y cerrar de ojos en las próximas horas, ya que las negociaciones para concretar la incorporación del campeón del mundo sufrieron un giro rotundo: “Este fin de semana”.
Los días siguen su curso y cada vez falta menos para el inicio del periodo de transferencias. En paralelo, se acerca la finalización del contrato de Nicolás Otamendi, quien se despedirá del Benfica y asoma como uno de los principales objetivos de la dirigencia millonaria. Por ende, Jorge Brito pisó el acelerador y comenzó las gestiones, con el objetivo de darle el gusto a Marcelo Gallardo.
Según comentó Renzo Pantich, el arribo del defensor está encaminado. Lejos de lo que se pensaba en un principio, tendría lugar en enero, seis meses antes de la finalización de su contrato. “A esta hora puedo confirmar que River entabló conversaciones y está negociando con Nicolás Otamendi. Si me piden un porcentaje, les diría que un 85% jugará en River”, comentó en Cuidemos el Fútbol.
De más está decir que ahí no terminó la novela, debido a que el Millonario pretende definir los detalles cuanto antes y abrochar su primera incorporación. “Este fin de semana habrá una reunión con Nicolás Otamendi para que llegue a River en enero de 2025”, confirmó Renzo Pantich, asegurando que se acercan horas decisivas para el arribo del zaguero.
River deberá sacar la billetera
Si la dirigencia da la estocada final y logra convencer a Ota de pegar la vuelta en enero, tendrá que sentarse a negociar con Benfica. No asoma como una operación complicada, ya que Las Águilas aceptarán una cifra relativamente baja para no dejar ir al campeón del mundo libre. Por ende, asoma un panorama bastante alentador para el Más Grande en su búsqueda de jerarquía y experiencia.