Desde hace un tiempo, se tiene conocimiento de que River y Boca se encuentran tras los servicios de Alan Velasco. Uno que pretende marcharse de la MLS para encontrar más minutos en cancha y que sean de calidad. “Existió una comunicación telefónica”, expresaron sobre la decisión que el joven volante tomó al respecto de su futuro.
A dónde va
Uno de los huecos que quedó sin llenar es ese que se generó después de la venta de Esequiel Barco al fútbol ruso. Esto es producto de que Martín Demichelis no pidió a nadie en su lugar, mientras que Marcelo Gallardo en su regreso apostó por otros nombres que eran de más urgencias, debido a que pretendía reforzar la defensa.
El paso del tiempo expone que el Muñeco fijó a Alan Velasco como un jugador a seguir y sondear de manera oficial. Algo que en Boca también hicieron por medio de una comunicación que se originó de parte del Consejo de Fútbol. Sin embargo, esta contienda tiene un claro ganador, y que deberá avanzar con la oferta económica.
“River volverá a intentar contratar a Velasco en el mercado de pases que viene. Existió una comunicación telefónica entre el volante y Marcelo Gallardo el día siguiente al partido contra Gimnasia por esta liga“, expresó Renzo Pantich sobre la charla que se dio en agosto. Una que tendrá mayor peso en el mercado de verano.
“Alan Velasco no aguanta un minuto más en la Major League Soccer. Quiere volver a la Argentina o dar el salto a Europa. De momento no está jugando como para ir a Europa, entonces le queda volver para revalorizarse”, agregó. Al joven volante le interesa salir porque cree que un club como River lo va a ayudar a revalorizarse.
En lo que respecta a lo económico, se cree que el Dallas FC pretende una cifra de 7 millones de dólares por el jugador. Una que tendrá que ser abonada libre de impuestos, y esto demanda que se encarezca la operación que podría rondar casi en los 10 millones. Este monto permite captar otro tipo de nombres mayor jerarquía y que están en Europa.