El mercado de pases se empezó a mover en River más allá de que la temporada no terminó y que existe la esperanza de pelear la Liga Profesional hasta la última fecha. Marcelo Gallardo está decidido a sumar caras nuevas y uno de los que apareció en el radar del Millonario es Nicolás Otamendi, zaguero que pertenece a Benfica.
Desde hace varios años que Otamendi es un anhelo de la dirigencia de River y es por eso que comenzaron a haber contactos reiterados para lograr su arribo. Tiempo atrás el zaguero remarcó que era complejo volver a la Argentina ya que familiarmente estaba totalmente asentado en Europa. Pero ahora algo cambio y la posibilidad es más que latente.
“El sueño de Otamendi está en marcha. El central campeón del mundo ahora sí dialoga con un dirigente de River. No hay detalles aún si será en enero o junio pero busca referencias escolares para sus hijos en Argentina y en Portugal saben que no renovaría”, comentó Damián Villagra en su cuenta de X. Ahora es cuestión de que la operación avance.
River quiere contar con Otamendi lo antes posible y es por eso que la idea es negociar con Benfica el pago de un resarcimiento para que lo dejen salir en el mes de enero, seis meses antes de que termine su contrato. Esto no es tan sencillo ya que el club luso pretende contar con su capitán hasta el final de temporada aunque no extienda su vínculo.
El mercado de pases se está moviendo fuerte en River y claramente la idea de Gallardo es sumar apellidos importantes para dar un salto de calidad respecto a lo que tiene en estos momentos. En el caso de Otamendi todo parece más que encaminado con el OK del jugador y solo resta saber si se sumará en enero o junio del año que viene.