El mercado de pases se empezó a mover en River más allá de que la temporada no terminó y que existe la esperanza de pelear la Liga Profesional hasta la última fecha. Marcelo Gallardo quiere sumar nombres de calidad y posó sus ojos en un delantero de nivel internacional que llegaría desde Europa a costo cero.
Gallardo sabe que la delantera es un puesto a reforzar ya que Miguel Borja y Pablo Solari tienen muchas chances de marcharse. Es por eso que comenzó analizar diferentes opciones dentro del mercado y River se interesó en un jugador que ya sonó meses atrás y que finalmente le dijo que sí al Muñeco para sumarse a partir de enero del 2025.
El jugador en cuestión es Joaquín Correa, quien pertenece al Inter de Milán donde Javier Zanetti es dirigente. Su contrato con el conjunto italiano finaliza en junio del 2025 pero River está muy cerca de llegar a un acuerdo para lograr que le rescindan el contrato y de esta manera el jugador quede con el pase en su poder. “Va tomando color”, aseguró Maxi Grillo en TNT Sports.
Además de resolver la negociación de club a club, River también negocia directamente con Correa y parece que la presencia de Gallardo y la chance de jugar en el Mundial de Clubes convencieron al jugador de ponerse la camiseta de La Banda. “Esta vez creemos que se va a dar”, le aseguró el agente del Tucu a Renzo Pantich.
Así las cosas está todo dado para que Joaquín Correa se convierta en uno de los primeros refuerzos de River de cara al 2025, lo que sería un salto de calidad y la llegada de un hombre de jerarquía. Todo terminará de encarrilarse en las próximas semanas para que el Tucu esté realizando la pretemporada desde el primer día en el mes de enero.