El mercado de pases se empezó a mover en River más allá de que la temporada no terminó y que existe la esperanza de pelear la Liga Profesional hasta la última fecha. Marcelo Gallardo quiere sumar nombres importantes y en medio de esta situación salieron a la luz detalles de lo que fue el arribo de Adam Bareiro en el anterior libro de traspasos.
Pasó más de un mes para que River cerrara a Bareiro en el anterior mercado de pases y finalmente su llegada se dio para pelear por un lugar con Miguel Borja. En su momento se habló y mucho de lo que fue el costo de su arribo y fue San Lorenzo el que informó que la operación se cerró en 4,5 millones de dólares netos para el Ciclón.
Ahora River, que presentó su balance anual, informó el costo de Bareiro y la sorpresa fue muy grande al ver otro monto. Según el Millonario, el paraguayo llegó por 3,5 millones de dólares netos, es decir un millón menos de lo que informó San Lorenzo. “Un dato no menor: River tuvo que aprobar esta cifra por reunión de comisión directiva, es decir que usó una vía oficial”, explicó Germán Balcarce.
Esta situación generó un escándalo sobre todo del lado de San Lorenzo, ya que los hinchas comenzaron a hacerse preguntas sobre el precio real del delantero. Por el momento no hubo respuestas por parte de los dirigentes del Ciclón que vienen teniendo varios problemas a la hora de sellar operaciones con otros clubes.
Por su parte River deja en claro mediante un canal oficial y legal que el costo de Bareiro fue de 3,5 millones de dólares, es decir el valor de la cláusula de salida que tenía en San Lorenzo. Ahora el paraguayo deberá trabajar para ganarse un lugar en la consideración de Marcelo Gallardo ya que por el momento no viene mostrando su mejor versión.