El mercado de pases se empezó a mover en River más allá de que la temporada no terminó y que existe la esperanza de pelear la Liga Profesional hasta la última fecha. Marcelo Gallardo está decidido a sumar caras nuevas y uno de los que apareció en el radar del Millonario es nada menos que Miguel Almirón, quien se encuentra en el Newcastle.
Miguel Almirón es un viejo anhelo de River desde el momento en que la rompió en Lanús y que reveló su fanatismo por el Millonario. Cuando se destacó en el Granate se hizo imposible su llegada al conjunto que dirigía Marcelo Gallardo ya que se lo llevó el Atlanta United por una fortuna y posteriormente el Newcastle de la Premier League.
El paraguayo es una referencia en el club inglés pero lo cierto es que hace tiempo que perdió su lugar como titular indiscutido y es por este motivo que desde la directiva de Newcastle lo colocaron en una lista de transferibles. Sabiendo del interés concreto de River, Miguel Almirón tomó una decisión sobre su futuro y ahora está esperando un guiño de Marcelo Gallardo.
“Almirón y su entorno creen que es el momento propicio para volver a Argentina. Tiene intenciones de estar entre 2 o 3 temporadas en River y retirarse en el Atlante United de la MLS”, sentenció Renzo Pantich. Lo cierto es que ahora lo que espera el paraguayo es que Marcelo Gallardo lo llame y que la dirigencia de River se mueva seriamente para contratarlo.
Newcastle, si bien no lo tiene como una prioridad, no quiere regalar patrimonio y es por ese motivo que solo deja salir a Almirón por una cifra de entre 12 y 15 millones de euros. Hay que decir que hay muchos interesados en equipos de Medio Oriente que están listos para poner una fortuna por el paraguayo, aunque por el momento no hay ninguna oferta formal.