Este jueves en el Estadio Defensores del Chaco, la Selección Argentina visitará a Paraguay en un encuentro correspondiente a la décima tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. Allí, estará presente Enzo Fernández, quien todo indica que será titular junto a Julián Álvarez a pedido de Lionel Scaloni. En cambio, Gonzalo Montiel y Exequiel Palacios irían al banco de suplentes.
Si bien no viene teniendo su mejor temporada, el exmediocampista de River está expectante a lo que pueda suceder frente a la Albirroja. Esto se debe a que arrastra cuatro tarjetas amarillas, por lo que en caso de ser amonestado en suelo paraguayo, el oriundo de San Martín podría ausentarse del cruce con Perú en la próxima ventana FIFA.
Además de Enzo Fernández, también ocurre lo mismo con otros exjugadores del Millonario, como Gonzalo Montiel y Exequiel Palacios. A su vez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez atraviesan la misma situación y deberán cuidarse para evitar una tentativa suspensión en la Selección Argentina.
Pensando en el once ante Paraguay, Lionel Scaloni no contará ni con Germán Pezzella ni con Marcos Acuña. Pasando en limpio, el elenco albiceleste saltaría al campo de juego con: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Lionel Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez.
La palabra del entrenador de Enzo Fernández
Durante su conferencia de prensa, Lionel Scaloni expresó: “Lo tengo casi decidido. Va a ser similar al del último partido. Pero no se lo confirmé 100% a ellos. Tengo alguna duda. Va a ser similar al partido con Bolivia. Será dificilísimo, con un rival que está bien, en un buen momento. Normalmente, en cualquier partido de fútbol, la mitad de cancha es lo importante. No creo que sea diferente a otros partidos”.
“No vi la rueda de prensa de Alfaro. Más allá de las metáforas, entiendo que él quiere decir que Argentina puede, en cualquier momento del partido, hacer daño. Pienso de Paraguay que, además de ser una selección que históricamente ha sido difícil para nosotros, tiene buenos jugadores. Los equipos de Gustavo son organizados, que saben a qué juegan y eso lo hace un rival difícil”, agregó.
Antes de cerrar, comentó: “Competimos. Competimos en cada momento de la temporada, en cada partido. Se compite. En cualquier circunstancia. Con calor, frío, lluvia. Como tiene que ser. Cuando el partido se pone lindo, se juega lindo. Y cuando se pone bravo, se juega bravo. No dar nunca nada por perdido sabiendo que en la Selección Argentina hay que estar al 100%”.