Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Benfica dijo basta y adoptó una postura final con Otamendi ante el interés de River: “A modo de resarcimiento”

El Benfica dio las indicaciones para que River pueda quedarse con Otamendi

Nicolás Otamendi
Foto: Reuters

Una de las apuestas que River va a realizar de cara al mercado de pases de verano es lograr la contratación de Nicolás Otamendi. “A modo de resarcimiento”, expresaron desde el Benfica en relación con el dinero que pretenden para desprenderse de un jugador que es considerado ídolo y capitán. Una cifra que el millonario deberá pagar y Marcelo Gallardo exigirá.

¿Otamendi se acerca a River?

Lo primero a mencionar es que el regreso de Germán Pezzella y la presencia de Marcos Acuña dentro del plantel es algo que posibilita que jugadores de cierta jerarquía consideren la chance de volver a la Argentina ante un sondeo por parte de River. No solo por el salario que ofrece, sino por las comodidades que el club entrega.

Esto provoca que Nicolás Otamendi comience a cambiar de postura y analice de verdad la chance de cumplir un sueño que no solo es personal sino de toda su familia. Los cuales son reconocidos hinchas y asisten al Estadio Monumental para ver los partidos. Hay dos detalles que restan dentro de esta historia que deben resolverse.

River está trabajando para que Nicolás Otamendi llegue en enero. Se va a colocar un dinero a modo de resarcimiento“, manifestó Renzo Pantich. Se estima que el valor puede rondar en los 2 millones de euros. Lo más importante en este caso es que la familia del jugador acepte regresar al país y dejar la vida que se experimenta en Portugal.

La palabra de Otamendi

Nunca se sabe. Me queda este año de contrato con Benfica y trato por respeto al club de estar siempre enfocado acá. Una vez que finalice el contrato se verá qué será de mi futuro”, comentó Otamendi dialogando con Gustavo López en ESPN acto seguido dejó en claro que no está seguro que vaya a suceder, pero a diferencia de otras oportunidades se mostró más entusiasmado.

No quiero ilusionar a la gente pero todos saben que soy hincha, que miro todos los partidos, tengo muy buena relación con los dirigentes y con los chicos que están en el club. No se sabe… Dios dirá qué es lo que pasa a mi fin de contrato”, agregó. Desde aquel día hasta hoy, el futuro del zaguero pareciera estar más cerca del Millonario.