A pocas fechas de finalizar la actual Liga Profesional, y ya sin competir por la Copa Libertadores, la dirigencia de River está planeando las incorporaciones que ejecutará para la próxima temporada. Pese a no estar clasificado aún para la Copa Libertadores 2025, el “Millonario” está entre los confirmados para disputar el Mundial de Clubes del próximo año.
Con las incorporaciones estelares de Germán Pezzella, Marcos Acuña, Fabricio Bustos y Jeremías “Conan” Ledesma, entre otros; más jugadores se suman a la órbita de fichajes que pueden llegar a vestir el manto sagrado de River. Desde el viejo continente, se especula con la llegada de un jugador surgido en Estudiantes y con poco rodaje en las últimas temporadas.
Según escribió el medio Doble Amarilla, el jugador en cuestión sería Joaquín Correa, de actual presente en el Inter de Milán. “El “Tucu” juega poco y al finalizar su vínculo en junio de 2025, tiene la idea de marcharse en condición de libre en busca de nuevos horizontes”, detallaron.
“La idea sería llegar a un acuerdo con el club italiano para rescindir anticipadamente el contrato del delantero argentino y sumarlo al plantel como un refuerzo de jerarquía con miras al Mundial de Clubes 2025”, agregó el medio.
Con solo tres partidos disputados y un total de 40 minutos en el campo, Correa no ha tenido intervenciones significativas en Inter, ya que no suma goles ni asistencias a la hora de jugar.
Sus lesiones
Durante la actual temporada, Correa sufrió una lesión en el tobillo, quedando fuera del campo de juego del 1 de diciembre de 2023 al 19 de enero de 2024 (49 días, perdió 8 partidos). Durante la anterior temporada sufrió otras lesiones como su lesión en el gemelo, quedando fuera del 26 de mayo de 2023 al 8 de junio de 2023 (13 días, perdió 3 partidos) o su lesión en el muslo, que le imposibilitó jugar del 4 de febrero de 2023 al 12 de marzo de 2023 (36 días, perdió 7 partidos).