El 2024 terminará y el inicio del próximo año marcará una nueva etapa en River. Tendrá como principal referente a Marcelo Gallardo, quien moverá los hilos y le acercará una serie de nombres a la dirigencia para darle un salto de calidad a su plantel. Aunque las últimas informaciones indican que no hay que esperar dos meses para ver los primeros movimientos, debido a que Jorge Brito aceleró y estaría a punto de darle la mejor noticia al DT: “En un 85% jugará en River”.
Antes de que el mercado de pases abra sus puertas, se conocieron los nombres que intentará cerrar River para afrontar el Mundial de Clubes. La lista de posibilidades desborda calidad, debido a que Marcelo Gallardo pretende jerarquía y experiencia para competir con los europeos. En este contexto, la dirigencia le dio continuidad a una novela que parecía ser eterna.
El protagonista en cuestión es Nicolás Otamendi, quien en más de una oportunidad dejó en evidencia sus ganas de jugar en el Más Grande. Pero existían más dudas que certezas al momento de vaticinar su arribo, ya que se mostró comprometido con el Benfica y no daba indicios de pegar la vuelta en el futuro cercano. Sin embargo, las últimas novedades prometen un giro rotundo en su situación.
“A esta hora puedo confirmar que River entabló conversaciones y está negociando con Nicolás Otamendi. Si me piden un porcentaje, les diría que un 85% jugará en River”, comentó Renzo Pantich en Cuidemos el Fútbol, dejando en claro que las condiciones estarían dadas para que el campeón del mundo se ponga la camiseta del Millonario a partir de enero.
No es la primera vez que el periodista toca el tema, ya que, horas antes, brindó detalles en su canal de YouTube. “Hace un mes dijimos que Nicolás Otamendi tenía y tiene grandes chances de vestir la camiseta de River. Salvo un imponderable, salvo algo raro, Nicolás Otamendi se pondrá la camiseta de River en enero del 2025. Lo vuelvo a repetir, salvo algo extraordinario, vestirá la camiseta de River”, aseguró Pantich.
A River no le saldrá gratis
En contrapartida de lo que se especulaba en un primer momento, el Más Grande deberá poner unos cuantos millones sobre la mesa para cumplirle el deseo a Marcelo Gallardo. “No llegaría en junio-julio. Vi un periodista turco que dijo que Otamendi podría llegar en condición de libre: no va a suceder. River está trabajando para que llegue en enero. Si River, como me consta, desea hacerse cargo de sus servicios, va desembolsar una suma interesante“, sentenció el comunicador.