Hace unos meses, Valentín Gómez protagonizó una de las novelas más estresantes del mercado de pases. Después de los idas y vueltas, su llegada a River no pudo ser y debió quedarse en Vélez. Todo indicaba que la historia iba a tener un nuevo capítulo, debido a que Marcelo Gallardo lo pidió para 2025. Sin embargo, asoma un inesperado contratiempo, ya que un equipo que no estaba en los planes “sondeó la situación” ¿El Millo se queda con las manos vacías?
Gracias a la aparición del City Group, Jorge Brito estuvo a punto de quedarse con uno de los centrales de mayor proyección del continente. Pero surgió un imprevisto durante la revisión médica de Valentín Gómez, que obligó al grupo empresario a bajarse de la transferencia. Acto seguido, el Millonario también dio un paso al costado y postergó las conversaciones con Vélez para enero del próximo año.
Tanto Marcelo Gallardo como Jorge Brito aprovecharon estos meses para evaluar la situación y adoptar una firme postura: gracias al gran rendimiento del zaguero con la camiseta del Fortín, entendieron que su lesión no iba a ser un impedimento para que llegue a Núñez. Por ende, lo fijaron como uno de los principales objetivos para el periodo de transferencias venidero.
No obstante, el cuadro de Núñez no es el único que sigue de cerca los pasos del capitán de Vélez. Según aseguró el comunicador Tainan Nunes desde Brasil, Inter de Porto Alegre sondeó la situación de Valentín Gómez. Un verdadero problema para la dirigencia de River, debido a que Los Colorados no tendrán problemas en desembolsar los 12 millones de dólares que pide el Fortín por su figura.
Además de River: los equipos que quieren a Gómez
Las últimas novedades indicaron que Valentín Gómez también está en los planes de Boca para la próxima temporada. Mientras que en el Viejo Continente también hace ruido, debido a que Real Madrid, Benfica y distintos equipos de Italia monitorean la situación. A esta lista ahora se suma Inter de Porto Alegre, que podría hacer pesar su billetera y sacudir todos los planes.