Hace unos días, Gabigol se plató frente a los medios de Brasil y anunció que la final de la Copa de la federación había sido último partido con la camiseta de Flamengo. “Hubo negociaciones”, manifestó el atacante que en diciembre comenzará a buscar club para extender su carrera. Y esto lo vincula rápidamente con River ante una posible salida de Miguel Borja.
¿Gabigol a River?
Lo primero a mencionar es que Miguel Borja se encuentra con un pie y medio fuera de River. Esto es producto de dos cosas. La primera es que no se adapta al sistema que Marcelo Gallardo pretende para sus delanteros, y quedó más que claro con la dupla de goleadores que se armó con Facundo Colidio y Pablo Solari.
Por otro lado, hay que agregar que el atacante colombiano sufrirá un importante cambio en la cláusula de rescisión. Ya que la misma pasará de 8 millones a 4 millones de dólares. Un precio más que atractivo. Incluso Flamengo se encuentra en sobradas condiciones de afrontarlo y sumarlo a su plantel de cara al 2025.
Mientras que el presenta de Gabigol es uno muy particular porque tiene ofertas para emigrar a Cruzerio y Corinthians, pero no hay acuerdo. “Ahora tengo que aprovechar estos partidos que quedan y poder despedirme de la afición. No me quedo en Flamengo, en los últimos años hubo negociaciones, el presidente, la directiva, me estrecharon la mano, la de mi padre, la de mi madre, y luego pasaron cosas que realmente no me gustaron“, expresó.
Al parecer hubo un trato con los dirigentes de Flamengo que provocó la decisión de no renovar y marcharse con el pase en su poder para encontrar un club en el que se pueda sentir más cómodo. Acá es donde River puede ingresar para ofrecele un contrato. Aunque antes tendrá que pasar el filtro de la condiciones que Marcelo Gallardo pide.
Si bien, Gabigol llegará con el pase en su poder, se debe considerar que tendrá unas exigencias salariales elevadas, debido a que en Brasil se cobra en dólar billete en mano. Algo que en la Argentina es más complicado de llevar a cabo porque hay una serie de restricciones por parte del gobierno nacional con el fin de impedir la fuga de divisas.