Antes de salir en busca de refuerzos, Jorge Brito debe atender distintas cuestiones en el plantel. Tras conversar con Marcelo Gallardo, les marcará la puerta de salida a los jugadores que no se asentaron y quedaron afuera de los planes para 2025. Así toma forma el adiós de un refuerzo del ciclo Demichelis, que no convenció al Muñe y “se va de River“.
Inmediatamente después de tomar las riendas de River, Marcelo Gallardo aprovechó el mercado de pases y permitió unas cuantas salidas. Ni siquiera los recién llegados se salvaron de este recorte, tal como quedó a la vista con las rápidas despedidas de Felipe Peña Biafore y Franco Carboni. Ambos habían llegado a Núñez unas semanas antes del cambio de ciclo, pero se fueron porque no iban a tener un lugar asegurado bajo las órdenes del Muñe.
Finalmente, el resto de refuerzos que había pedido Martín Demichelis a mitad de año pasaron el filtro: Adam Bareiro, Jeremías Ledesma y Federico Gattoni. Obviamente, no tenían permitido relajarse, ya que el entrenador iba a tenerlos bajo la lupa durante el segundo semestre. Todo indica que este grupo se verá afectado por un nuevo recorte, debido a que el Muñe no está conforme con el rendimiento del zaguero.
“Federico Gattoni se va de River, no va a seguir el año que viene”, confirmó Renzo Pantich, quien aclaró que el Millonario no va a ejecutar la opción de compra de 3 millones de dólares que se incluyó en el préstamo con el Sevilla. De momento, esa es la única certeza, ya que existen dos posibles destinos para que el ex San Lorenzo continúe su carrera.
¿A dónde podría irse tras su salida de River?
“Hay que ver qué se hace con Gattoni: si es re-cedido a Estudiantes de La Plata, porque está cedido del Sevilla, o si lo mandan al Viejo Continente para que el Sevilla decida qué va a hacer con él”, explicó Pantich a través de su canal de YouTube. Por ende, habrá que esperar para ver si el zaguero termina en el plantel de Eduardo Domínguez o regresa a España para repensar su futuro.