Mientras River intenta meterles presión a Huracán y Vélez sobre la recta final del torneo, Marcelo Gallardo comienza a pensar en el futuro de su plantel. Sabe que Jorge Brito irá en busca de jerarquía, por lo que tendrá que hacer lugar para evitar una sobrepoblación de jugadores en un mismo puesto. Por lo tanto, sigue de cerca a sus dirigidos y arma la lista de posibles despedidas.
En el último tiempo, muchos jugadores quedaron de manera definitiva fuera de sus planes para el próximo año. Debido a que desaprovecharon las oportunidades que les brindó, no consiguieron adaptarse y despertaron más dudas que certezas. Mientras que otros lograron darle un giro al panorama justo a tiempo, asegurándose un lugar en Núñez para 2025.
Ese es el caso de un mediocampista que parecía tener un pie afuera del ‘nuevo River, sin embargo, se reencontró con su mejor versión en los últimos compromisos y se afianzó en la consideración del Muñeco: Rodrigo Villagra. Todo indica que será uno de los pilares del equipo que viajará al Mundial de Clubes, y que Jorge Brito buscará un volante para acompañarlo en mitad de cancha.
Según comentó Sebastián Srur recientemente, el punto de inflexión para el oriundo de Morteros llegó tras la palabra de su representante. “Villagra se sacó esa mochila, estaba atado. Él se tomó 8 meses, por fin se liberó y comenzó a sacarse una mochila que le pesaba, no lo podía contar. Las palabras de Ferreyra fueron con el ok de Villagra”, expresó el comunicador. Acto seguido, reveló que Villagra mantuvo una charla con el resto del plantel, que se acercó y le brindó su apoyo.
Un antes y un después para su paso en River
“El mayor daño que ha tenido Rodrigo Villagra es la pérdida del famoso 15% que los jugadores tienen que cobrar por ley cada vez que son traspasados. Dejó más de un millón de dólares para poder ser jugador de River, que era y es el gran sueño. Él fue estafado por Andrés Fassi”, denunció Marcelo Ferreyra, agente del mediocampista de 23 años.