Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Sin vueltas: la firme postura de Newcastle con Miguel Almirón ante el interés de River y las ofertas de Europa

Las Urracas adoptaron una postura con el mediocampista para el próximo mercado.

Almirón
FUENTE: Miguel Almirón Instagram

En las últimas horas, muchas voces dieron como posible la llegada de Miguel Almirón a River. Como era de esperar, la ilusión se hizo presente entre los fanáticos, debido a que un jugador de sus características representaría un enorme salto de calidad y le brindaría soluciones inmediatas a Marcelo Gallardo. Por lo tanto, todas las miradas se centraron en el Newcastle, que adoptó una postura con el paraguayo ante su posible salida.

Durante el pasado periodo de transferencias, Marcelo Gallardo se centró en reforzar la parte baja de su equipo. Obviamente, no repetirá su postura el próximo año, ya que encontró respuestas defensivas y ahora necesita nombres que marquen la diferencia en los metros finales. Es por eso que no tardó en apuntar a Inglaterra, donde se encuentra Miguel Almirón, volante que se convirtió en la obsesión de los fanáticos de River.

A diferencia de lo que sucedió en años anteriores, esta posibilidad no quedó descartada de inmediato. Principalmente por el presente del paraguayo, quien perdió mucho terreno en la consideración del entrenador y no descarta pegar la vuelta al fútbol argentino. Con este escenario, trascendió la postura del equipo dueño de su pase de cara a enero de 2025.

En agosto, Las Urracas rechazaron 10 millones de dólares. Ahora podría salir por una suma entre 15 y 19.6 millones de dólares. Newcastle no flexibilizaría una gran suma de dinero por problemas de PSR (Reglamento de Sostenibilidad Financiera)“, confirmó @Perla_Londres. Pasando en limpio, el conjunto inglés no puede permitirse vender al volante por debajo de su valor estimado.

¿River se decide y pisa el acelerador?

Es por eso que, si quiere quedarse con sus servicios, el cuadro de Núñez está obligado a desembolsar poco más de 15 millones de dólares. Las últimas informaciones indican que está en condiciones de afrontar una operación de tal magnitud; sin embargo, Marcelo Gallardo deberá decidir: Ángel Correa también está en su radar, y el Atlético Madrid pediría 18 millones de dólares. Aunque juegan en posiciones diferentes, todo indica que el DT deberá decantarse por uno.