Antes del inicio del mercado de pases, varios jugadores de River quedaron bajo la lupa por el lugar que tendrán en 2025. Uno de los que tiene un pie afuera de Núñez es Ramiro Funes Mori, ya que apenas suma minutos bajo las órdenes de Marcelo Gallardo y busca nuevo destino. Todo indica que esta novela se acerca a un claro desenlace, debido a que el Melli adoptó una postura tras las propuestas de Estudiantes y Belgrano: “Le seduce…”.
Después de dejar en el camino una extensa lesión, Ramiro Funes Mori regresó al verde césped bajo las órdenes de Martín Demichelis. Tuvo un regreso para el olvido, debido a que jugó un flojísimo compromiso ante Olimpia y perdió mucho terreno en la carrera por el puesto. Su situación no cambió tras la salida de Micho, ya que Marcelo Gallardo no consideraba su nombre una prioridad.
Así quedó en evidencia durante el segundo semestre del 2024, donde el Mellizo apenas sumó minutos y muchas veces se quedó afuera de la nómina del entrenador. Por ende, ganaron fuerza las voces que palpitaban su salida durante el próximo periodo de transferencias. Sobre todo después de las últimas informaciones, que desvelan fuertes avances de Belgrano y Estudiantes por sus servicios.
“Estudiantes empezó los primeros contactos informales por Ramiro Funes Mori, que no seguirá en River en el 2025. Al defensor le seduce la chance de llegar al León a jugar la Libertadores. En marzo cumplirá 34 años y busca minutos y continuidad”, confirmó Nicolás Bozza, dejando en claro que el Pincha le saca unos metros de ventaja al Pirata en la carrera por el zaguero.
Su decisión ante su inminente salida de River
Cabe recordar que Estudiantes de La Plata aseguró su lugar en la Copa Libertadores 2025 por consagrarse en la Copa de la Liga. Por lo tanto, si el León acelera y acerca una propuesta formal a las oficinas del Millonario, tiene muchas chances de quedarse con su objetivo. De más está decir que River no pondrá trabas en la salida de Funes Mori, ya que no forma parte de los planes del Muñe para el próximo año.