Más allá de que River tiene la ilusión de pelear el campeonato local hasta la última fecha, internamente saben que es sumamente complejo y es por eso que la atención comienza a estar en el mercado de pases. La idea de Marcelo Gallardo es sumar nombres de jerarquía y uno por los que había charlas ahora posó con la camiseta de Boca.
Luego de lo que fue el regreso de Marcelo Gallardo a River comenzaron a darle las llegadas de jugadores de calidad internacional como Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Marcos Acuña y Maxi Meza. Por otra parte el Muñeco también intentó sumar otros apellidos pesados y uno de los que sonó con fuerza fue nada menos que James Rodríguez.
La operación no trascendió ya que el colombiano decidió volver a Europa y fue así que firmó con el Rayo Vallecano de España. Todo parecía idílico para James pero lo cierto es que su presente no es el mejor y es por eso que ya se habla de su salida en enero. River nuevamente comenzó a negociar por él, pero ahora se metió Boca en el medio.
El Xeneize quiere quedarse con el colombiano y en las últimas horas se dio una oportunidad ideal para el Juan Román Riquelme. Para la fecha de Eliminatorias la Selección Colombia hizo base en la Argentina y utilizó el predio de Boca para entrenarse. Aprovechando esta situación, Chicho Serna se acercó y le entrego una camiseta con la 10 y el nombre de James Rodríguez.
Claramente esta fue una jugada de marketing pero también se buscó tentar al zurdo para que se ponga la camiseta de Boca más temprano que tarde. Más allá de esta situación, River sigue trabajando en silencio para tratar de quedarse con James Rodríguez si es que finalmente decide dejar el Rayo Vallecano y opta por regresar al fútbol sudamericano.