Con el objetivo de darle un lavado de cara a su plantel, Marcelo Gallardo prepara unos cuantos cambios para el próximo mercado de pases. No solo para encontrar refuerzos de jerarquía, sino también para despedirse de los jugadores que no lograron convencerlo. Quien aprovecharía estar realidad es Juan Sebastián Verón, debido a que Estudiantes espera llegar a un acuerdo con River: “Una oferta por él”.
Durante el cierre del pasado periodo de transferencias, Eduardo Domínguez aprovechó la renovación que realizó Marcelo Gallardo en River. Porque, después de hacer sonar el teléfono de Sebastián Boselli, lo sumó para su plantel. El acuerdo se dio gracias a un préstamo sin opción de compra, que dejó en evidencia la buena relación que existe entre los clubes.
Esta realidad promete permitir futuras negociaciones, que le solucionarán unos cuantos dolores de cabeza a los entrenadores. Principalmente al Muñeco, que empieza a marcarles la puerta de salida a los futbolistas que no tendrá en cuenta para el próximo año. De esta manera, asoma la salida de un peso pesado del plantel, quien dejó mucho que desear durante su segundo ciclo.
“Estudiantes está interesado en Ramiro Funes Mori y se espera que a principios del 2025, o a fines del próximo diciembre, pueda llegar una oferta por él. Todavía no es conocida la postura que tendrá el jugador de cara al futuro”, confirmó Pablo Noya en La Página Millonaria, vaticinando una nueva negociación entre Jorge Brito y Juan Sebastián Verón.
Otro equipo podría hacer negocio con River
Antes de que Estudiantes de La Plata se meta de lleno en la novela, otro equipo de la Liga Profesional se mostró interesado en los servicios de Ramiro Funes Mori: Belgrano de Córdoba. Habrá que esperar para ver quién acerca la mejor oferta y conocer la postura del jugador, quien analiza nuevos destinos ante su inminente despedida de Núñez.