Ante Rayo Vallecano, Guido Rodríguez volvió a tener un buen encuentro y confirma el porque Lionel Scaloni lo citó a la Selección y lo mantiene. Además, el volante ex River se consolidó en la mitad de cancha del Real Betis junto a William Carvalho o Sergio Canales. Es por ello que la consulta es si el jugador tiene las condiciones para ya pegar el salto de calidad.
Si bien Real Betis es uno de los buenos equipos que tiene la Liga y que, está consolidado en Primera, no tiene una importancia mayor. En el mercado de pases previo al inicio de la temporada, se lo vínculo con dos clubes importantes de Inglaterra. Uno de ellos es el Arsenal, de Londres, que busca “refundarse” y el otro, el Liverpool todo poderoso.
En estas últimas jornadas, el Real Betis levantó y se ubica en la 4ta posición, siendo uno de los equipos que ingresa la próxima Champions League. El conjunto de Andalucía acumula 18 puntos, producto de 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas. El objetivo es el poder seguir clasificando a Copas Internacionales, cosa que conseguirá siguiendo así.
Si bien quizás el porcentaje no es excesivamente alto, promedia un 84% (86% en campo propio y 82% en campo rival) de pases efectivos y también 3 recuperaciones por encuentro. Además, tiene un 77% de duelos aéreos ganados, esto también se debe a la altura que tiene el jugador.
En principio, el ex millonario tendrá que seguir con el nivel que viene demostrando y pegará el salto. Con respecto a la Liga, con los constantes cambios, hay pocos equipos con un gran rendimiento. En el exterior, quizás por sus características, podría tener destino en los grandes equipos de Italia o dependiendo el juego, en Premier League. River, por derechos de formación, atento a si pasa algo con el volante.