Incluso antes de que el mercado de pases abra sus puertas, River se perfila como uno de los grandes protagonistas. Marcelo Gallardo no tiene intenciones de perder el tiempo, ya que le acercó a la dirigencia una serie de nombres que le brindarían un salto de calidad a su plantel. Uno de ellos destaca por encima del resto, dado que Jorge Brito inició los sondeos para traer un refuerzo directo desde Inglaterra: “Te proponemos jugar con la camiseta que siempre quisiste”.
Mientras sigue por el buen camino en la Liga Profesional y les mete presión a Vélez y Huracán, River empieza a hacer ruido en el mercado de pases. Porque apenas faltan unas semanas para su arranque y, teniendo en cuenta los objetivos que se le presentarán al Millonario en el próximo año, permitiría incorporaciones de primer nivel para el plantel de Marcelo Gallardo.
Lejos de repetir la tendencia del pasado mercado, donde reforzó su última línea, el DT priorizará los arribos para la parte alta de su equipo. En este sentido, le acercó el nombre de un viejo conocido a la dirigencia: Miguel Almirón. Es importante remarcar que no está teniendo protagonismo en el Newcastle y no descarta cambiar de aires durante el próximo periodo de transferencias.
“Me consta que hubo un sondeo por Miguel Almirón, que es muy difícil. River juega con una carta muy importante: ‘Mirá que no estás jugando ahí, nosotros te proponemos un contrato muy importante, jugar la Copa Libertadores, el Mundial de Clubes y con la camiseta que siempre quisiste vestir‘”, confirmó Renzo Pantich a través de su canal de YouTube.
“Siempre quise jugar en River. Es uno de mis grandes sueños”, comentó Miguel Almirón hace unos años. Además, dejó en claro que lleva la pasión en la piel: “Cuando tenía 15 años me hice un tatuaje (escudo de River) porque era muy fanático. Todos los fines de semana me sentaba a mirar los partidos con mi papá y mi tío. Hoy, soy más simpatizante. Me siento a ver los partidos cuando puedo”.
¿Cuánto le costará a River?
Uno de los principales obstáculos que separa a Miguel Almirón de su sueño es el precio que le puso el Newcastle a su salida: 20 millones de euros. Sin embargo, en el cuadro de Núñez tienen la esperanza de sacarlo por mucho menos, apelando a su deseo de sumar minutos. Evidentemente, la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes servirán como incentivo, por lo que todo quedará en manos del volante.