Uno de los rumores que circula es que Miguel Borja tiene grandes chances de marcharse de River cuando la temporada llegue a su fin. De hecho, esto se vincula con un comentario que surgió después de la victoria ante Barracas Central. “Tiene previsto”, manifestaron sobre el destino que el colombiano tendrá en el 2025.
Se va de River
Para entender el posible final de esta historia hay que conocer algunos detalles de situaciones que se dan por fuera del campo de juego. “Los compañeros de Miguel Borja están re calientes, pero re calientes. Lo fueron a increpar postpartido contra Atlético Mineiro para exigirle que tiene que dar mucho más por los colores. A su vez el colombiano cree que Marcelo Gallardo no lo quiere y que hay un trato forzado“, expresó Jero Santoro en AZZ.
“Otra cuestión es que Miguel Borja entrenó apartado por un vacío que le hicieron sus compañeros, por eso no fue titular contra Banfield. Lo que pasó extra futbolístico es algo que no le cayó bien a sus compañeros“, agregó. Además, se debe sumar que sus goles ante el Taladro y el Guapo fueron gritados con cierto enojo hacia los hinchas.
Además, hay un agregado más que importante y es que la cláusula de rescisión del delantero colombiano va a sufrir un drástico cambio cuando la temporada llegue a su fin. Es que sus servicios pasarán a estar protegido por 4 millones de dólares a diferencia de la vigente temporada que están valuados en 8 millones. Algo que lo vuelve más que atractivo.
El nuevo club de Borja
Es muy probable que el futuro de Miguel Borja está en la MLS. Una liga que ofrece salarios muy elevados, pero que desde lo deportivo no es un atractivo, ya que sus jugadores no sienten el mismo rigor que en otros lados. Aunque esto pareciera no importar en el atacante que se encuentran en la mira de tres equipos.
“Los Angeles FC, Inter Miami y Cincinnati de la MLS tienen previsto comprobar la situación de Miguel Borja“, manifestó Ekerm Konur. El último de los mencionados hizo trascender que dispone de las condiciones económicas para afrontar los 4 millones de dólares limpios y libres de impuestos que River pretende para que el jugador se marche.