La presencia del Mundial de Clubes hace que no sea casualidad que se nombren de jugadores que en otro momento estaban lejos de vestir la camiseta de River. “Yo soy hincha, de familia y desde chiquito”, manifestó el volante del Aston Villa que no suma minutos y que con un llamado de Marcelo Gallardo haría lo imposible para ponerse la banda roja.
Es lo que River necesita
Lo primero a mencionar es que River necesita jugadores que cumplan con las siguientes características: jerarquía dentro del campo de juego, ponerse la camiseta y no sufrir un proceso de adaptación y lo más importante de todo es que se comprometa con la banda roja que portará sobre su pecho. Esto permite entender que son poco los disponibles.
Aunque hay uno que se encuentra en la Premier League que cumple perfectamente y que llena los casilleros mencionados. Un volante ofensivo que es capaz de colocarse la camiseta número 10 de River y hacerlos jugar a sus compañeros. Esta clara de jugadores son la que un club necesita para afrontar un certamen internacional tan importante.
“Yo soy de River. De familia de River desde chiquito, me gusta seguirlo. Intento seguir el fútbol argentino pero me cuesta verlo por la diferencia horaria”, manifestó Emiliano Buendía hace un tiempo en charla con ESPN. Un volante ofensivo que puede posicionarse tanto por la izquierda como en la derecha. Algo que Marcelo Gallardo busca.
En lo que respecta a las estadísticas, el argentino no está teniendo un buen presente en el Aston Villa. De hecho, la temporada 2024/2025 expone que tan solo disputó 10 partidos, pero tres los hizo en condición de titular. Es más que claro que un llamado del Muñeco va a provocar un sin fin de emociones que lo movilizarán.
Los números es la parte complicada de la negociación. El sitio Transfermarkt considera que Emiliano Buendía tiene un valor de mercado de 20 millones de euros. Aunque le queda un año y medio de contrato. En caso de que River lo quiera, se podría negociar por un préstamo de una temporada con la promesa de que se revalorice.