River está tratando de meterse en la pelea por la Liga Profesional a falta de cinco fechas para el final sabiendo que no depende de sí mismo para coronarse. La clasificación a la siguiente Copa Libertadores es el otro objetivo pautado y más allá de esto Marcelo Gallardo y Jorge Brito comenzaron a enfocarse en el mercado de pases donde uno de los objetivos es sumar a Nicolás Otamendi.
Desde hace varios años que River está detrás de Otamendi para que se convierta en uno de los puntales de la defensa. Si bien hoy en día la dupla titular está conformada por Germán Pezzella y Paulo Díaz, es muy probable que el chileno se marche a fin de año ya que tiene sobre la mesa la posibilidad de irse al fútbol saudí por una fortuna.
Ante su salida Gallardo quiere sumar a un central de experiencia y jerarquía y lógicamente Otamendi llena todos los casilleros. La gran pregunta en toda esta historia es qué determinación tiene pensado tomar el defensor a pocos meses de terminar su contrato con Benfica. Todo apunta a que ahora sí podría darse la llegada del hombre surgido en Vélez.
“River quiere fichar gratis a Nicolás Otamendi. El defensa argentino tiene muchas ganas de pasar al Millonario”, sentenció el periodista Ekrem Konur en su cuenta de X. De esta manera parece estar más cerca de darse la llegada del zaguero luego de lo que fue la negativa en el 2023 cuando también estaba a punto de terminar su contrato en Benfica.
El ideal de Gallardo es que Otamendi llegue a River en enero pero se sabe que es prácticamente imposible que deje a Benfica en mitad de temporada. Es por eso que el arribo del zaguero se daría a mediados del 2025, justo antes de lo que será el Mundial de Clubes de los Estados Unidos, por lo que sería un refuerzo de lujo para el conjunto Millonario.