De cara al mercado de pases de diciembre, es muy probable que se desarrollen algunas salidas dentro del plantel de River que se encuentra en manos de Marcelo Gallardo. Uno de los jugadores a emigrar se encuentra con la posibilidad de marcharse al exterior porque está en el radar de Matías Almeyda. Al punto que ya se registró una oferta formal.
Almeyda se lleva a uno de River
El desarrollo de la temporada 2024 expone que no todos los integrantes del plantel se encuentran en condiciones de seguir sumando minutos con la banda roja sobre su pecho. Esto es producto de que cumplieron un ciclo o no logran mejorar el rendimiento que vienen exponiendo. De hecho, el cuerpo técnico del Muñeco tiene una lista confirmada.
La famosa lista negra que comenzó a circular en algunos medios como en redes sociales señala que habrá bajas en diferentes sectores del equipo. Salvo en la zona del arco que se mantendrá con los servicios de Franco Armani y Jeremías Ledesma. Mientras que la defensa es una de las partes más golpeadas.
Esto provocó que se produzca un interés bastante particular y que viene de la mano de Matías Almeyda. “Quiere sumar a Enzo Díaz al AEK de Grecia. Piensan un préstamo con un cargo bajo y opción de compra, pero River solo se desprende del lateral por una venta“, expresó Germán García Grova sobre la chance que se presentó.
Hay dos consideraciones a destacar. La primera es que se trata de un jugador que Marcelo Gallardo no va a usar de cara a la temporada 2025, debido a que no cumplió con lo que pretende. Por otro lado, el defensor entiende que es una oportunidad perfecta para debutar en el exterior y realizar una diferencia económica.
En lo que respecta a los números, se cree que River pretende una cifra que ronde en los 2.5 millones de dólares para recuperar el dinero que invirtió en la compra del 100% de Enzo Díaz. Una cifra que los griegos pueden afrontar, pero pareciera que van a negociar para sacar al lateral izquierdo primero con un préstamo y ver cómo se adapta el fútbol europeo.