Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Brito le dio 31 millones a Gallardo y River va por una figura TOP de Europa: “Para romper el mercado”

Gallardo ya lo llamó para convencerlo.

River

River está tratando de meterse en la pelea por la Liga Profesional a falta de cinco fechas para el final sabiendo que no depende de sí mismo para coronarse. La clasificación a la siguiente Copa Libertadores es el otro objetivo pautado y más allá de esto Marcelo Gallardo y Jorge Brito comenzaron a enfocarse en el mercado de pases y en la búsqueda de figuras.

Está claro que Gallardo quiere reformular el plantel de River con nombres de calidad no solo pensando en un proyecto a largo plazo. Hay una competencia que el Muñeco tiene entre ceja y ceja y es el Mundial de Clubes, donde el DT no solo quiere participar sino que quiere decir presente y competirles a los equipos más poderosos de Europa.

Para eso Gallardo ya pidió a un nombre más que importante para el mes de enero. “River quiere a Ángel Correa. Hubo sondeos por él en el último mercado y sigue en carpeta para 2025. El hecho de que  termine su contrato con Atlético de Madrid en junio de 2026 lo convierte en uno de los objetivos que tiene River para romper el mercado de pases en vistas al Mundial de Clubes”, afirmó Germán García Grova en Bolavip.

En la misma línea agregó: “Hay que imaginar un importante desembolso de dinero para comprarle la ficha. El papel del jugador para resignar dinero y el aporte para facilitar la operación será clave”. Lo cierto es que River viene de publicar su balance económico donde se consiguió un superávit de 62 millones de dólares de los cuales solo la mitad se puede destinar al fútbol profesional.

Esto quiere decir que Gallardo cuenta con 31 millones para salir al mercado de pases y parece que su objetivo es lograr convencer a Ángel Correa de que se sume lo antes posible. Lo cierto es que la situación es más que compleja ya que el ex San Lorenzo es importante para Diego Simeone en el Atlético de Madrid y no quiere dejarlo ir, mucho menos en mitad de temporada.

Ángel Correa
Foto: @Atleti