Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Marcelo Gallardo se hartó y explotó contra el arbitraje: “Después te tildan de loco”

El Muñeco no se guardó nada en conferencia de prensa.

River
Foto: Reuters

Este domingo, River cumplió en el Monumental y derrotó 3-0 a Barracas Central en la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol. Pese a esto, hubo decisiones arbitrales muy polémicas de Fernando Echenique que causaron mucho revuelo en Núñez. Por eso, Marcelo Gallardo no se quedó callado y explotó en conferencia de prensa: “Después te tildan de loco”.

En primera instancia, el Muñeco expresó: “No me corresponde opinar de las herramientas que utiliza cada equipo, cada uno hace lo que puede o lo que siente. No voy a opinar de los rivales. Lo que me preocupa es que, en el fútbol argentino, donde todo está sospechado de todo, tenemos que ser un poquito más claros. En lo que me compete a mí, hablo desde el juego”.

“Y los árbitros tienen que ayudar a agilizar el juego, a hacer un espectáculo más ameno para la gente. Se requiere de mayores capacidades para desarrollar un mejor espectáculo: árbitros, jugadores, entrenadores… Todos debemos colaborar para que esto no sea cada vez peor y para que el fútbol argentino no se convierta en algo que se naturalice. A veces se repite el: ‘Y bueno, así es el fútbol argentino’”, agregó.

Además, Marcelo Gallardo comentó: “Y lo que me llamó la atención de hoy es que, si hay tantas interrupciones, lo que se debería hacer es agregar tiempo de adición y jugar más tiempo. Si tenés que dar 10, 11 o 14 minutos, habría que darlos. No se puede quedar con la interrupción y ya está, después te dan tres, cuatro, cinco y cuando te dan seis minutos es una barbaridad”.

La crítica de Marcelo Gallardo al arbitraje

“Te dicen: ‘No, te di seis minutos’, como si fuera una locura. Y no. A mí me gusta jugar. Yo reniego cuando mi equipo va ganando y hace tiempo, no me gusta porque no me gusta que me lo hagan. Hoy el segundo tiempo terminó a los 45 minutos. ¿Cómo va a terminar a los 45 minutos? Ganando tranquilo, cómodo… no. Había que respetar el tiempo de adición y no se respetó. Eso no está bien”, sostuvo.

Además, el Muñeco resaltó: “Yo lo digo y mañana sigue el show, por eso a veces no hay que hablar mucho porque después te tildan de loco. Y no me gusta, lo que veo no me gusta. Yo tengo que estar de un lado donde tengo que combatir las cosas que a mí me gustan, pero bueno, no todos pueden estar de acuerdo conmigo, hay opiniones totalmente dispares y las respeto”.

Por último, el DT de River manifestó: “A mí me gusta que el fútbol argentino pueda estar en evolución, ahora no hay descensos entonces: ¿Cuál es el problema? ¿Por qué estamos todos sospechando de todos? Me gustaría un poquito más de reglas claras nada más, para que por lo menos sepamos. Simplemente eso. Yo no soy el que logra los cambios. Yo soy una opinión, nada más”.