El pasado domingo en el Estadio Monumental, River no tuvo problemas y derrotó 3-0 a Barracas Central en un encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Después de esto, Maximiliano Meza manifestó sus sensaciones ante la prensa y aclaró el plan que tienen hasta final de temporada: “Acercando de a poco”.
En diálogo con ESPN, el exfutbolista de Independiente, Gimnasia y Esgrima La Plata y Monterrey valoró lo hecho ante el Guapo. “Es importante que el equipo gane, feliz por eso y por esta gente que nos alienta los 90 minutos. Hicimos un gran partido. A la familia que acompaña siempre, y a ellos, que nos apoyó todo el partido”, expresó.
Por otro lado, el jugador correntino, quien arribó en el último mercado de pases de la Liga MX, sostuvo: “Nos está costando un poco abrir los partidos. Hicimos un gran primer tiempo pero ellos con los minutos se iban sintiendo más cómodos y hacían tiempo. Pero en el segundo nos fuimos sintiendo mejor y sabíamos que si metíamos el primero se abría el partido”.
Posteriormente, aclaró el objetivo que tiene River bajo las órdenes de Marcelo Gallardo: “Hay que ganar y asegurar la clasificación a la Copa, es un club grande que tiene que estar peleando esa competencia todos los años”. Antes de cerrar, resaltó: “A esperar que pasa mañana y nosotros seguir sumando, nos vamos a ir acercando de a poco”.
Maximiliano Meza no es el único que habló en River
Cuando iban 62 minutos del compromiso, Marcelo Gallardo tomó la decisión de mandar a la cancha al azuleño en lugar de Claudio Echeverri. Desde que entró, Franco Mastantuono estuvo muy participativo y modificó el desarrollo del juego. Con gambetas, generó mucho peligro y tuvo influencia en goles y jugadas claves del cotejo. Por eso, se afianzó como la figura del partido.
Luego de esto esto, el joven de 17 años comentó: “Gallardo me pidió que entre a gambetear, a ir para adelante y a tomar buenas decisiones”. Además, la promesa de River hizo hincapié en la rabona que tiró en el complemento, aunque aclaró que no fue para “cancherear”. “Creo que no suelo hacer mucho chiche y eso, pero bueno, a veces me queda más cómodo que usar la derecha”, afirmó.
“Fue un partido muy difícil. En el primer tiempo tuvimos varias situaciones para poder abrir el partido, no se dio, por suerte entramos y pudimos abrirlo”, remarcó. En cuanto al planteo de Barracas, afirmó: “Fastidia porque venimos a jugar, creo que lo estábamos haciendo bien y que se pare tanto, que el partido sea tan cortado no nos favorece y creo que cuando pudimos hacer el gol ahí se abrió el partido”.