Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Franco Mastantuono rompió el silencio y habló de sus minutos en River: “Fastidia”

El zurdo de 17 años se refirió a su presente en el Millonario.

Franco Mastantuono
Foto: @RiverPlate

Este domingo en el Estadio Monumental, River no tuvo inconvenientes y derrotó 3-0 a Barracas Central en un encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Después de esto, Franco Mastantuono manifestó sus sensaciones ante la prensa y se mostró contento por su ingreso que cambió el partido. “Fastidia”, contó.

Cuando transcurrían 62 minutos del compromiso, Marcelo Gallardo tomó la decisión de mandar a la cancha al azuleño en lugar de Claudio Echeverri. Desde que entró, Mastantuono estuvo muy participativo y modificó el desarrollo del juego. Con gambetas, generó mucho peligro y tuvo influencia en goles y jugadas claves del cotejo.

Tras esto, el joven de 17 años confesó: “Gallardo me pidió que entre a gambetear, a ir para adelante y a tomar buenas decisiones”. Además, la promesa de River hizo hincapié en la rabona que tiró en el complemento, aunque aclaró que no fue para “cancherear”. “Creo que no suelo hacer mucho chiche y eso, pero bueno, a veces me queda más cómodo que usar la derecha”, afirmó.

“Fue un partido muy difícil. Creo que en el primer tiempo tuvimos varias situaciones para pode abrir el partido, no se dio, por suerte entramos y pudimos abrirlo”, indicó. En cuanto al planteo de Barracas, comentó: “Fastidia porque venimos a jugar, creo que lo estábamos haciendo bien y que se pare tanto, que el partido sea tan cortado no nos favorece y creo que cuando pudimos hacer el gol ahí se abrió el partido”.

Marcelo Gallardo sobre Franco Mastantuono y los juveniles

Ante los micrófonos, Marcelo Gallardo valoró el presente de Franco Mastantuono y los demás juveniles de River: “Siempre he actuado de la misma manera con relación a los jóvenes que se forman en nuestro club. No es fácil asimilar cuando vos llegás a un equipo profesional con lo que significa y el cambio de vida que genera en cada uno de ellos”.

“Nosotros tenemos que ser entrenadores y acompañar ese proceso. No es normal cuando se dan situaciones que un chico de 17 años llegue a la primera de River, con todo lo que eso representa. Pónganse en su lugar un momento, es un montón. Si bien uno nace y se desarrolla con esa ilusión de querer jugar en Primera, después hay que acompañar ese proceso”, agergó.

A su vez, Gallardo resaltó: “Intentamos que los chicos no asuman ese rol de responsabilidad, sino que acompañen dentro del proceso. Y cuando vayan teniendo más madurez, no soy necio: si un chico juega bien, no me importa si tiene 17, 16, 35 ó 40 años. Si alguien juega bien, estará en el equipo. Pero no para darle la responsabilidad a un chico de 17/18 años”.