Dentro de unos meses, la dirigencia de River deberá resolver distintas cuestiones en el plantel. Tanto en su búsqueda de refuerzos como puertas adentro, debido a que varios pesos pesados parecen estar en la cuerda floja de cara al próximo año. Ese sería el caso de un jugador que renovó su contrato hace unos meses, pero que habría cumplido un ciclo y tiene “grandes posibilidades” de irse en enero.
Antes de que Jorge Brito salga en busca de nuevas incorporaciones, tendrá que ponerse de acuerdo con Marcelo Gallardo y diagramar las salidas que se darán en el plantel. Prometen llevarse gran parte de los reflectores, ya que muchos jugadores que encontraron su mejor versión con la camiseta del Más Grande empiezan a mirar con otros ojos el mercado venidero.
Así sucede con un defensor que supo ser una garantía, tanto para Martín Demichelis como para Marcelo Gallardo; sin embargo, quedó bajo la lupa de la parcialidad riverplatense en el último tiempo. Se trata de Paulo Díaz, quien a pesar de haber recuperado su nivel en los últimos compromisos, parece alejarse de Núñez en vistas del 2025.
“Hay grandes posibilidades de que Paulo Díaz no siga en River el año que viene por distintas cuestiones, entre ellas: hartazgo, falta de compromiso, relación desgastada”, confirmó Renzo Pantich en Cuidemos el Fútbol. De esta manera, asoma una baja de peso que obligaría a Jorge Brito a salir de inmediato al mercado en busca de un reemplazo.
Su situación en River
Cabe recordar que, ante el avance del Al-Qadsiah de Arabia Saudita, la dirigencia de River le ofreció a Paulo Díaz un contrato difícil de rechazar. Automáticamente se metió en el podio de los mejores pagos del fútbol argentino, por lo que no será tan sencillo su adiós. Hará falta una oferta salarial irresistible, que de mínima iguale lo que puso sobre la mesa el Más Grande hace unos meses.