Dentro de unos meses, Marcelo Gallardo se mostrará atento a los movimientos del mercado de pases. No solo para marcarle sus objetivos a la dirigencia de River, sino también para convencer a sus figuras y sufrir la menor cantidad de bajas posibles para el Mundial de Clubes. Sin embargo, el DT ya sabe que perderá a un jugador clave, debido a que los términos están a punto de cumplirse y la novela se acerca a su desenlace: “Tiene que aceptarlo”.
A pocas semanas de que inicie un nuevo mercado de pases, Marcelo Gallardo tomó nota y marcó los puestos que representan una prioridad. Obviamente, entiende que necesita unos cuantos nombres para su mediocampo, ya que sufrirá bajas importantes que cambiarán sus planes. Una de las más sensibles provocará la búsqueda de un volante ofensivo, que marque la diferencia en los metros finales.
Porque, el primer día del próximo año, una joya de las inferiores que se asentó en Primera deberá partir rumbo al Viejo Continente. Se trata de Claudio Echeverri, quien fue vendido al Manchester City a principios de 2024 y se encuentra a préstamo en el Millonario hasta el 31 de diciembre. En este contexto, el Muñeco tomó la palabra y aseguró que, de momento, River no puede hacer nada para retenerlo.
“Echeverri está en un proceso de desarrollo que es normal, tiene 18 años recién. Ojalá lo pudiéramos tener un año más y que se vaya en mejores condiciones. Hoy está claro que el City ya pagó su ficha, está a préstamo hasta fin de año y River tiene que aceptarlo. Si el City nos da la posibilidad me encantaría tenerlo un año más, pero ya no depende de mí“, comentó el DT.
Los intentos de River
Cabe recordar que, en los últimos meses, la dirigencia le acercó varias propuestas al conjunto citadino para extender el préstamo del Diablito. Sin embargo, desde Inglaterra se mostraron inflexibles y dejaron en claro que el mediocampista forma parte de los planes inmediatos de Pep Guardiola, quien lo espera para evaluarlo y decidir el lugar que tendrá en Manchester City.