Hay una intención bastante clara de cara al mercado de pases de diciembre. Uno en el que Marcelo Gallardo pretende sumar jerarquía para armar un nuevo plantel a su gusto. “Salvo algún imprevisto”, manifestaron sobre la respuesta que Nicolás Otamendi le entregó a River después de que le ofrecieran la banda roja de cara al 2025.
El futuro de Otamendi
Está claro que la intención del cuerpo técnico es gestar un plantel con jugadores de una marcada jerarquía. Esto primero demanda que algunos nombres se marchen en el mercado de diciembre, y que otros lleguen para ocupar los espacios vacíos. Uno de los apuntados es un experimentado que suma minutos en Europa.
No es la primera vez que el nombre de Nicolás Otamendi se encuentra vinculado con River. Algo que es producto de que es un hincha confeso, y su familia quiere que se ponga la banda roja alguna vez antes de que decida colgar los botines. Por ende, el Muñeco Gallardo comenzó un operativo bastante particular.
La intención es sumar sus servicios para reemplazar a Paulo Díaz que tiene grandes chances de emigrar a Medio Oriente para percibir una salario que es imposible de conseguir en el fútbol argentino. Además, Federico Gattoni regresará al Sevilla porque no es del gusto de Marcelo Gallardo. Y mucho menos se ejecutará su cláusula.
Esto provoca que River haya iniciado negociaciones. “Salvo algún imponderable, Nicolás Otamendi será refuerzos de River en enero del 2025“, expresó Renzo Pantich en su cuenta de Twitter. Solo resta conocer sobre cómo se van a dar las conversaciones con el Benfica. Hay chances de que se pague una cifra simbólica.
Por otro lado, no hay que descartar que el defensor decida rescindir su contrato, ya que le quedan seis meses y que el dinero se utilice para afrontar un salario que va a ser uno de los más elevados del plantel. El paso de las semanas terminará de confirmar los detalles de una operación que es un tremendo bombazo.