Más allá de que la atención de River está puesta en terminar la temporada de la mejor manera, luchando hasta el final por la Liga Profesional, el mercado de pases ya comienza a moverse no solo pensando en llegadas sino también en salidas. En ese sentido, Marcelo Gallardo ya le abrió la puerta de salida a un futbolista que no está cumpliendo con lo que desea.
En el día de ayer uno de los que comenzó el encuentro contra Instituto como titular en River fue Marcos Acuña. Sin embargo el Huevo no pudo culminar el encuentro producto de una lesión muscular y el que ingresó en su lugar fue Enzo Díaz. El ex Talleres de Córdoba no tuvo un buen encuentro con fallas defensivas que derivaron en un gol de La Gloria.
Los hinchas están cansados de Enzo Díaz y Marcelo Gallardo también. En el mercado de pases anterior el lateral estuvo cerca de marcharse pero fue el Muñeco quien lo frenó y le pidió compromiso con el grupo para que se quede hasta terminar la temporada. Pese a esta petición el nivel del zurdo no mejoró y es por eso que ahora sí el entrenador no lo quiere más en River.
“Enzo Díaz no está para jugar en River. Su nivel está muy por debajo a lo que se espera de él, donde el equipo cada vez que no está Marcos Acuña lo siente. Es por eso que ya le están buscando una salida”, comentó Damián Rancez en El Crack Deportivo. Ahora solo resta que llegue una oferta formal a las oficinas del Monumental.
Uno de los clubes que hace tiempo está detrás de los pasos de Enzo Díaz es el Sao Paulo de Brasil, club dirigido por Luis Zubeldía. Se cree que en las próximas semanas el conjunto paulista enviará una oferta para quedarse con el pase del lateral que tiene el deseo de emigrar para poder hacer una diferencia económica en el exterior.