En el Monumental Alta Córdoba, River se hizo fuerte como visitante y superó 3-2 a Instituto en un encuentro correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Allí, estuvo presente Marcos Acuña, quien no pudo completar el partido debido a una fuerte molestia muscular. Por eso, ahora se confirmó que “estará afuera” por un tiempo.
Antes del compromiso frente a la Gloria, el Huevo estuvo en duda durante toda la semana por sus problemas físicos. Algo que ha sido moneda corriente desde que tomó la decisión de llegar al Millonario proveniente del Sevilla de España. De hecho, no ha podido estar presente en tres cotejos consecutivos en el conjunto de Núñez.
Cuando transcurrían 52 minutos del encuentro, Acuña sintió un nuevo dolor en la zona y tuvo que ser atendido por el cuerpo médico. Luego de unos minutos, se reveló que el experimentado lateral izquierdo, campeón del mundo y bicampeón de América con la Selección Argentina, no estaba en condiciones de continuar.
A raíz de esto, Marcelo Gallardo tomó la decisión de mandar a la cancha a Enzo Díaz, que no tuvo una buena noche. Como en sus últimas presentaciones, el ex Talleres de Córdoba y Agropecuario de Carlos Casares no cumplió con las expectativas. Pese a todo esto, River terminó festejando y se quedó con tres puntos clave.
La lesión de Marcos Acuña en River
En ese sentido, Marcelo Gallardo se refirió a la lesión de Marcos Acuña en rueda de prensa: “Vamos a ver qué gravedad tiene, sintió una molestia muscular en la pierna contraria a la lesión que había sufrido anteriormente, veremos cuál es la gravedad de la lesión. No puedo anticiparme, pero puede ser que tenga una lesión muscular que lleve un poco de tiempo recuperarse”.
Tiempo después, se confirmó la situación del Huevo y encendió las alarmas en River. Según informó el periodista Renzo Pantich de Cuidemos el Fútbol, sacó a la luz lo que tiene el jugador: “Marcos Acuña sufrió una distensión muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda”. Además, contó: “Estará afuera de los próximos partidos”.
Mientras que, otros comunicadores dieron a conocer que el experimentado lateral izquierdo estará afuera como mínimo por dos semanas. De esta manera, el Muñeco lo perdería para los partidos ante Barracas Central en el Monumental (domingo 10 de noviembre) y contra Independiente Rivadavia en el Malvinas Argentinas (fin de semana del 20 de noviembre).