River le dio nuevamente alegría a sus hinchas luego de vencer en la fecha 21 de la Liga Profesional. Frente a Instituto, el “Millonario” se impuso 3-2, pese a comenzar perdiendo el encuentro. Con algunos jugadores afuera, como Borja y Pezzella, Marcelo Gallardo encontró la solución en el rendimiento estelar del recambio.
Con goles de Pablo Solari, viene de anotar por duplicado frente a Banfield, Paulo Díaz y Facundo Colidio, ya había anotado tres goles en abril, el “Millonario” venció a la “Gloria”, logrando situarse en los puestos más altos de la tabla de posiciones. Lejos de los goles, el funcionamiento del equipo pasó por la entrega y buen posicionamiento de otros jugadores.
Rodrigo Villagra viene asombrando al hincha “Millonario” gracias a su buen rendimiento en los últimos partidos. Según la cuenta de X, Fútbol Scan, el volante ex Talleres lideró las estadísticas defensivas en el encuentro. Villagra resultó primero en recuperaciones, con ocho, primero en pases al último tercio de la cancha, con 11, y el mayor porcentaje de efectividad en pases, con 91%.
Acuña, lesionado
Por tercera vez desde que es jugador de River, el “Huevo” vuelve a entrar a la enfermería del “Millonario” y encendió las alarmas. El lateral debió ser reemplazado a los 5 minutos de iniciado el segundo tiempo, luego de un choque contra Damián Batallini, atacante de la “Gloria”.
“En cuanto a la lesión de Marcos, veremos de qué gravedad es. Fue en la pierna contraria a la que había tenido problemas anteriormente. No puedo anticiparme, pero puede ser que tenga una lesión muscular que lleve tiempo recuperar”, declaró Gallardo, en conferencia de prensa.
Los 11 de River
River saltó al campo de juego con Franco Armani; Fabricio Bustos, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Santiago Simón, Rodrigo Villagra, Maximiliano Meza, Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Pablo Solari. Posteriormente, ingresaron Enzo Díaz, Gonzalo “Pity” Martínez, Franco Mastantuono y Adam Bareiro.