Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Gallardo lo quiso en más de una oportunidad y ahora enfrentará a River con la camiseta de Instituto

Estuvo muchas veces en el radar del Millonario.

River
Fuente: Silvio Romero Instagram

Sabido es que Marcelo Gallardo está constantemente observando jugadores para reforzar a River, aunque no pudo traer a todos sus objetivos. Así le pasó con una de las grandes figuras del fútbol argentino, a quien quiso en más de una oportunidad y ahora lo enfrentará con la camiseta de Instituto. En el marco de la fecha 21 de la Liga Profesional se verán las caras.

A lo largo de estos ocho años, Gallardo debió atravesar por varios procesos de recambio en River y perdió nombres importantes. En la delantera fue donde sufrió las mayores bajas, y siempre se le venía a la cabeza el nombre de Silvio Romero. El actual jugador de Instituto se transformó en una especie de “obsesión” que nunca consiguitó tener.

La primera vez que River sondeó a Romero fue en 2015, cuando jugaba en el fútbol mexicano, y la transferencia no se dio por diferencias económicas. Sin embargo, allá por inicios de 2018, Independiente sí logró su arribo, para sorpresa de muchos. Y esto llamó la atención porque Gallardo había luchado muchas veces para que pueda vestir la banda roja.

Tiempo después, insistiendo una vez más, Gallardo volvió a la carga cuando Romero aun estaba en Independiente. Y claro, venía de ser una de las figuras en el equipo. Pero, no se pudo dar y todo fue quedando en el camino. Por lo que, el DT de River apuntó por otras incorporaciones en ataque. Y por distintas situaciones en el fútbol, hoy se verán las caras.

Porque poco a poco, Romero comenzó a bajar su rendimiento. Entonces, se fue a Brasil y ahora recaló en Instituto de Córdoba. El club que lo vio crecer y donde regresó tras más de 14 años para jerarquizar el plantel. Con 36 años, todo parece indicar ya no se podrá cumplir su deseo de jugar en River. En más de una ocasión reconoció su “admiración” por Gallardo, pero la edad y los tiempos ya no son los mismos.